cALIDAD, experiencia, servicio.

profesionales de la arquitectura en los que puedes confiar.

Evaluación

Informes ITE/ICE

Poseemos una amplia experiencia en la realización de Informes de Inspección Técnica para edificaciones plurifamiliares.

Nuestros modelos de informe están totalmente contrastados y sirven para tomar las decisiones que la Comunidad de Propietarios necesita.

Además, llevamos tiempo realizando informes ICE, necesarios para la solicitud de ayudas a la Consellería, estos son algunos de los últimos.



¿Qué es el ICE?

Se trata de un documento de base técnica en el que se recoge información relativa al estado de conservación del edificio en sus elementos comunes así como del comportamiento energético de su envolvente térmica (cubiertas y fachadas).

 

La inspección permite constatar posibles lesiones o deterioros de la edificación al tiempo que analiza la demanda energética del mismo con el fin de establecer unos criterios para priorizar las intervenciones de rehabilitación posteriores. Todo ello va dirigido a que las medidas de ayudas que se establezcan en el marco de rehabilitación sean coherentes con las exigencias de necesidades reales del parque residencial existente.

saber más...

¿Qué es el ITE?

El I.T.E. (Inspección Técnica de Edificios) es un proceso expuesto en la Ley Urbanística Valenciana (16/2005 de 30 de diciembre) que obliga a los propietarios de edificios a pasar una “revisión” del inmueble cuando este tenga una antigüedad superior a 50 años.
 
Para entendernos, es como la ITV de los edificios. En esta Inspección se comprueba, de manera visual y por un técnico competente, que el edificio no presente carencias especialmente graves para lahabitabilidad y para la seguridad de las personas.

Se trata de una inspección visual. Esto significa que no se realizan catas, roturas o cualquier tipo de obra para acceder a elementos no visibles. El técnico visitará cada una de las viviendas y plantas bajas del edificio observando su aspecto y los posibles problemas que tenga el mismo.

saber más...

 

 

novedades

Publicado el nuevo libro de Carlos PARDO SOUCASE: Guía para el Cálculo de Estructuras de Edificación con Cypecad©, por el Servicio de Publicaciones de la Universidad Politécnica de Valencia.