Deprecated: iconv_set_encoding(): Use of iconv.internal_encoding is deprecated in /home/cpsarqui/public_html/libraries/joomla/string/string.php on line 28

Deprecated: iconv_set_encoding(): Use of iconv.input_encoding is deprecated in /home/cpsarqui/public_html/libraries/joomla/string/string.php on line 29

Deprecated: iconv_set_encoding(): Use of iconv.output_encoding is deprecated in /home/cpsarqui/public_html/libraries/joomla/string/string.php on line 30

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/cpsarqui/public_html/libraries/joomla/string/string.php:28) in /home/cpsarqui/public_html/plugins/system/languagefilter/languagefilter.php on line 97

Strict Standards: Declaration of JCacheControllerPage::store() should be compatible with JCacheController::store($data, $id, $group = NULL) in /home/cpsarqui/public_html/libraries/joomla/cache/controller/page.php on line 0
cps-arquitectura.com - condiciones ofertas

cALIDAD, experiencia, servicio.

profesionales de la arquitectura en los que puedes confiar.

condiciones ofertas

Condiciones generales aplicables a las ofertas de servicios.

1. EL PROYECTO

(SEGÚN LEY 3/2004, de 30 de junio, de la Generalitat, de Ordenación y Fomento de la Calidad de la Edificación (LOFCE)) DOGV 2-7-04

1.El proyecto es el conjunto de documentos mediante los cuales se define la obra, se determinan y justifican técnicamente las soluciones adoptadas, de acuerdo con las especificaciones requeridas por la normativa aplicable y las necesidades previstas para el edificio.

2. El proyecto constará como mínimo de documentación descriptiva, en textos y representación gráfica, del edificio y sus partes, de los materiales, instalaciones y demás elementos y actividades que se consideren necesarios para la ejecución de una edificación de la calidad requerida. El proyecto contendrá la medición y valoración de las diversas unidades de la obra, de modo que pueda conocerse estimativamente su coste, previo a su ejecución. Incluirá todas las partes del edificio con las tecnologías e instalaciones necesarias para la conclusión del mismo y su puesta en uso.
3. Cuando proceda, el proyecto contendrá los elementos de la urbanización que tengan que adscribirse al edificio o que resulten necesarios para obtener la licencia municipal de edificación

FASES DEL PROYECTO :

En función de los objetivos, el proyecto puede desarrollarse en las siguientes fase

a) Proyecto básico: sin perjuicio de otros trabajos previos que pudieran realizarse, es la fase del trabajo en la que se definen de modo preciso las características generales de la obra mediante la adopción y justificación de soluciones genéricas. En él se deben comprender los datos o determinaciones suficientes para verificar el nivel de calidad alcanzado en los requisitos básicos de la edificación fijados en el artículo 4 de ésta ley.
A los efectos de esta ley, su contenido ha de ser suficiente para solicitar licencia municipal de edificación, para realizar la evaluación de los requisitos básicos de la edificación y para la eventual calificación del edificio, pero insuficiente para llevar a cabo la ejecución de las obras.

b) Proyecto de ejecución: es la fase del trabajo que desarrolla el proyecto básico, con la determinación completa de detalles y especificaciones de todos los materiales, elementos constructivos, e instalaciones, así como las actividades a realizar en obra, debidamente valorados económicamente, con el detalle preciso para que puedan ser ejecutadas las obras correspondientes y dirigidas por otro facultativo distinto del autor.

En el proyecto de ejecución se tendrán que justificar las soluciones propuestas de acuerdo con las especificaciones requeridas por la normativa técnica aplicable, de modo que pueda comprobarse su cumplimiento.El proyecto de ejecución será necesario para el comienzo de las obras y habrá de ajustarse a las determinaciones del proyecto básico utilizado para obtener la licencia. En caso de producirse modificaciones, éstas deberán ser autorizadas por la administración pública.

c) Proyecto de final de obra: es la fase del trabajo que consiste en la elaboración de la documentación del proyecto que recoge la obra ejecutada, e incorpora todas las modificaciones realizadas en ella a lo largo del proceso de ejecución, previamente autorizadas por la administración competente. Incluye reseña de las actividades de supervisión y control realizadas.  El proyecto es único y completo. Cuando el mismo o alguna de sus fases se desarrolle o complete mediante proyectos parciales u otros documentos técnicos sobre tecnologías específicas o instalaciones del edificio, el autor del proyecto coordinará todos ellos, sin que se produzca una duplicidad en la documentación ni en los honorarios a percibir por los distintos autores.

2. LA DIRECCIÓN FACULTATIVA

(SEGÚN LEY 3/2004, de 30 de junio, de la Generalitat, de Ordenación y Fomento de la Calidad de la Edificación (LOFCE)) DOGV 2-7-04

1.La dirección facultativa de las obras es la actividad de los agentes, director de obra y director de la ejecución de la obra, según las obligaciones contenidas en la legislación estatal de ordenación de la edificación. La actividad de los agentes que componen la dirección facultativa está dirigida a ordenar y controlar, con la independencia que requiera el ejercicio diferenciado de sus competencias, la realización del edificio objeto del proyecto de ejecución, conforme a la licencia municipal de edificación, con los niveles de calidad y seguridad exigibles, y velando por la coordinación de los diversos medios puestos a disposición de la citada dirección facultativa por el constructor o contratista principal.

2. Las órdenes que la dirección facultativa imparta en la obra, se plasmarán en el Libro de Órdenes y Asistencias habilitado al efecto y en cuantos otros documentos sea necesario, y deberán ser ejecutadas por el constructor conforme a las instrucciones que la dirección facultativa haya dispuesto.
3. Las actividades de verificación y control que lleve a cabo la dirección facultativa, por sí misma o con asistencia de laboratorios y entidades de control, en su caso, quedarán reseñadas en el correspondiente Libro de Gestión de Calidad de Obra, según el modelo y procedimiento que la Generalitat determine.

Volver Atrás

Condiciones específicas aplicables a las ofertas de servicios.

En la medida en que puedan afectar al encargo objeto de la oferta, serán de aplicación las siguientes condiciones específicas :

1. Estos precios han sido calculados sobre la base de los datos presentados y a falta de una inspección más profunda del trabajo a realizar.

2. Este estudio se reserva la facultad de revisar el precio ofertado en función de dicha inspección, careciendo esta oferta de carácter vinculante para ninguna de las dos partes en tanto no se firme la correspondiente hoja de encargo o contrato.

3. Son responsabilidad del cliente la validez de los datos aportados para la confección del proyecto, limitándose el arquitecto que suscribe el trabajo a la comprobación in situ de los datos facilitados. Para ello, el cliente encargará, a petición del arquitecto, un levantamiento topográfico y/o medición del terreno/solar de su propiedad, que deberá ser firmada por el propietario o propietarios y que será entregada al arquitecto para la realización del trabajo encargado.

4. En ningún caso podrá imputarse al arquitecto la responsabilidad en asuntos tales como :

  • problemas de límites de propiedad existentes
  • existencia de situaciones desconocidas y no previsibles en relación a la propiedad
  • existencia de instalaciones subterráneas o cualquier impedimento existente en el subsuelo y que no fuere fácilmente observable en una inspección ocular previa del solar o que no hubiera sido detectada en un estudio geotécnico o sondeo realizado.
  • existencia de instalaciones aéreas o cualquier impedimento existente en el volumen del solar y que, a la hora de ejecutar la construcción no hubieren sido eliminados o anulados.
  • existencia de vicios ocultos o servidumbres previas no explicitadas por escrito por parte de la propiedad al arquitecto.

5. El cliente se obliga, en caso de que sea legalmente necesario, a suscribir, a su nombre o al del contratista, un contrato de seguro de responsabilidad civil que cubra los riesgos derivados de la ejecución de la obra y la responsabilidad del artículo 1.591 del Código Civil.

6. El cliente queda obligado al cumplimiento de todas las estipulaciones administrativas y legales que sean de aplicación. Queda obligado asimismo, al cumplimiento de la Ley de Ordenación de la Edificación tanto en lo referente a la exención o no del Seguro Decenal de Daños como en el resto de especificaciones que puedan ser de aplicación. El cliente queda informado de las consecuencias del incumplimiento de dichas estipulaciones

7. La presentación de una oferta por parte de este Estudio no presupone conformidad con los datos aportados ni ningún tipo de responsabilidad del arquitecto y su equipo con las informaciones aportadas por el cliente/promotor. Toda la información queda supeditada a la correspondiente consulta al ayuntamiento pertinente y a el/los organismos encargados de cada una de las cuestiones que afectan al proyecto. Todas las informaciones y datos recopilados serán presentados al cliente para su aprobación con el fin de proceder a la elaboración del proyecto.

Volver Atrás

novedades

Publicado el nuevo libro de Carlos PARDO SOUCASE: Guía para el Cálculo de Estructuras de Edificación con Cypecad©, por el Servicio de Publicaciones de la Universidad Politécnica de Valencia.